Haga clic aquí si no puede leer el comunicado de prensa
UTWT
Comunicado de prensa
  Martes 15 de septiembre
FR EN ES
 
El Ultra-Trail Harricana™ marca el regreso de los eventos deportivos en Quebec

Este fin de semana tuvo lugar la 9ª edición del Ultra-Trail Harricana™ en La Malbaie, Canadá; el primer evento deportivo que se celebra en Quebec desde la pandemia de COVID-19. Con la autorización del Ministerio de Salud Pública local, los organizadores del evento de este año se aseguraron de que todos los protocolos sanitarios necesarios fueran respectados, para garantizar la seguridad de los corredores, los voluntarios, los equipos y todos los participantes.

Los atletas, que salían en turnos para permitir el distanciamiento social, debían llevar puesto su tapaboca en las líneas de salida y de llegada, así como en los avituallamientos a lo largo del itinerario. Los participantes también tenían que llevar consigo gel desinfectante en todo momento. El número de asistentes era limitado, y por primera vez no se permitió la presencia de espectadores.

Antes del evento, se informaron los participantes de la guía de salud y las todas normas fueron respectadas. Algunos corredores se retiraron porque se sentían enfermos y no querían correr ningún riesgo. A todos ellos ya se les ha ofrecido un dorsal para la carrera de 2021.

169 atletas se inscribieron en los 125 km (151 hombres y 18 mujeres) y 98 corredores cruzaron la línea de meta. Las condiciones climáticas eran ideales, con temperaturas suaves y sol; sin embargo, las fuertes lluvias de los días anteriores habían hecho que algunas partes del recorrido fueran fangosas y resbaladizas, como por ejemplo el descenso del Monte de Morios.


UTWT Awards

© Francis Gagnon / UTHC all right reserved - Haz clic aquí para descargar


En la prueba masculina, el ganador fue David Savard-Gagnon, en su cuarto intento en los 125 km. Atleta local de la región de Charlevoix, este año se inscribió en la carrera para ganarla y por eso se preparó entrenando duramente en las montañas de la Traversée de Charlevoix. En el primer grupo, junto con los campeones del año pasado, Savard-Gagnon tomó inmediatamente la delantera. Durante casi toda la carrera, Elliot Cardin, nativo de Bromont, estuvo muy cerca pero nunca logró adelantarlo y llegó un cuarto de hora detrás del ganador. El francés Benoit Gaillard terminó en tercer lugar.

En categoría femenina, la favorita para ganar Alicia Woodside tomó la delantera al principio de la carrera, pero el cansancio no la dejó ganar. En cambio, Catherine Lemire se llevó la victoria, manteniendo una cómoda ventaja sobre las otras atletas. Esto es un gran resultado para ella, ya que es la carrera de mayor distancia que ha logrado completar hasta la fecha. Cruzó la línea con una impresionante ventaja de 2h sobre Renée Hamel y de 3h20 sobre Sylvie Ménard.

Clasificación masculina:
1- David Savard-Gagnon - 13:58:57
2 – Elliot Cardin - 14:14:15
3 - Benoit Gaillard - 15:26:25

Clasificación femenina:
1- Catherine Lemire - 20:10:13
2 - Renée Hamel - 22:12:28
3 - Sylvie Ménard - 23:30:00


utwt

© Carl Vignola / UTHC, all right reserved -  Haz clic aquí para descargar

Nota a los editores:
Desde sus comienzos en 2014, el Ultra-Trail®  World Tour se ha expandido gradualmente para incluir las más icónicas y prestigiosas carreras de ultra-resistencia alrededor del mundo. De 10 eventos en 2014 el Ultra-Trail®  World Tour ahora cuenta con 28 eventos de 20 países y 6 continentes. A la lista original, que incluía las carreras celebradas en Hong-Kong, España, Nueva Zelandia, Japón, Australia, Italia, Estados Unidos, Francia y Suiza, se han sumado ahora las de Croacia, Portugal, Austria, Canadá, Corea del Sur, China, Rusia, Turquía, Sudáfrica, Argentina y Omán www.ultratrail-worldtour.com
 
 
Initiatives

Press Relations UTWT®

Fretté Rogerson PR
min@fretterogerson.com
Miranda Lee
+44 7 922 14 01 48

Contact Ultra-Trail® World Tour

Marie Sammons
marie.sammons@ultratrailworldtour.com
+33 6 69 77 95 05